¿Andas corto de dinero pero quieres relajarte con un SPA?
¡Solucionado!


Paso 1: Haz una lista de verificación o “check list” –en inglés-, con lo que quieres en tu SPA.

La sugerencia es que por ejemplo mires en la alacena y verifiques si hay alguno de estos ingredientes:

  • Cacao o chocolate en polvo
  • Avena en hojuelas o en harina
  • Pepino crudo
  • Té en bolsitas o en hojas
  • Azúcar
  • Miel de abejas
  • Fresas (en algunos países se les conoce como frutillas)
  • Bananos maduros (en algunos países les dicen plátanos)
  • Chocolates comestibles
  • Sal de cocina

Si no tienes todo, lo puedes comprar en la tienda, todos son ingredientes de bajo costo.

También vas a necesitar tu traje de baño, toallas limpias y secas, un recipiente plástico grande, agua caliente, una crema para la cara (ojalá humectante o hidratante), algún reproductor de sonido, vaselina, un pebetero con esencia de menta o de vainilla. Como algunos términos no son comunes a todos los países, por si acaso, un pebetero es un instrumento pequeño y artesanal para generar aromas a partir de una vela y esencias.
Los olores frescos como la menta, generan tranquilidad y relajación, mientras que los olores dulces como la vainilla, pueden generar sensación de calidez y bienestar porque llevan la mente hasta la infancia.


Ahora que tienes todo lo necesario vamos con el paso 2:

Ordena todo lo que vas a necesitar. Recuerda que una sesión de SPA es para relajarse y el desorden no va acorde con la relajación.

Nosotros te sugerimos:

  • Seleccionar la habitación más grande de la casa
  • A un costado de la cama, sobre una mesa, sillón o en el piso, pon todos los elementos e ingredientes ordenados
  • Busca en internet sonidos de naturaleza o música para meditar y ponla a reproducir a un volumen que resulte agradable. Obviamente la música debe ser del gusto de las personas que disfrutarán de la sesión, pero aquí hay una recomendación que puedes considerar:
    https://www.youtube.com/watch?v=J0bBVeqlQfM
  • Apaga o silencia todos los celulares
  • Ponte el traje de baño
  • Enciende el pebetero en un lugar seguro


Paso 3: Limpieza y exfoliación facial

Prepara la mascarilla exfoliante de miel.
• Lava tu cara, ojalá con un jabón sin químicos y de PH neutro, con agua tibia para ayudar a abrir los poros. Si tienes maquillaje debes retirarlo antes de lavar la cara.
• Empieza a aplicar la mascarilla exfoliante con las yemas de los dedos y con mucha suavidad. Si estás solo, hazlo frente al espejo. Si estás con alguien más, se pueden hacer la aplicación mutuamente.
• La aplicación debe hacerse de la mitad de la nariz hacia los costados y de la mitad de la frente hacia los costados. Para la zona de los labios, debes cerrarlos firmemente y aplicar también de la mitad hacia los costados.
• Trata de no untar las cejas y las pestañas. Cuida también que no entre mezcla en los ojos. Si ocurre, enjuaga inmediatamente con abundante agua limpia y frotando muy suavemente.
• Deja secar la mascarilla y enjuaga con agua limpia


Paso 4: Masajes. Mira aquí cómo dar un masaje relajante.

Existen masajes terapéuticos, que buscan tratar los músculos con fines médicos; y como este no es el caso porque lo que buscamos es relajación, los masajes deben ser suaves y lentos.

Para que las manos se deslicen fácilmente, podemos usar vaselina; y si el presupuesto alcanza, también podemos acudir a aceites especiales para masajes que tienen fragancias agradables y que se consiguen en cualquier supermercado.

Podemos iniciar por relajar los pies e ir subiendo por las pantorrillas, los muslos, la espalda y terminar en el cuello. También es posible masajear suavemente la cabeza, pero sin ningún tipo de aceite o crema.
Intermedio: Haz pausas para comer fresas y combínalas con chocolates; también recuerda siempre mantener activa la música y el pebetero para tener estimulados todos los sentidos. Toma agua o jugo natural de tu fruta favorita.


Paso 5: Nutrición de la piel

Prepara una de las mascarillas nutrientes y aplícala sobre la cara de la misma forma que la exfoliante. La mascarilla de chocolate puede ser aplicada en todo el cuerpo. Déjala secar y lava con agua limpia.


Paso 6: Hidratación y relajación de la piel
Prepara una de las mascarillas hidratantes y una de las relajantes y aplícalas en ese orden con la misma técnica de las anteriores, enjuagando cada una al finalizar.


Paso 7: Finaliza dirigiéndote nuevamente a los pies
Calienta agua a una temperatura que puedas resistir (cada persona tiene un nivel de resistencia diferente, hazlo según el tuyo y con cuidado para no causar quemaduras).
Deposita el agua en un recipiente plástico grande, agrégale 5 cucharadas soperas de sal y mezcla. Inmediatamente, introduce tus pies y déjalos hasta que el agua esté fría.
Finaliza la sesión con una ducha para quitar los residuos de todas las mascarillas. Termina aplicando una capa de crema para la cara.
Dormirás como león y te despertarás con la mejor energía.


¿Eres cliente de Recordar y prefieres una sesión de SPA profesional con descuento?
Mira todas las opciones:


Barranquilla:
Estética Lidia León: 20%
Lily Tovar: 30%


Bogotá:
SYBO: 20%


Cali:
Spa y Vida: 10%
Lala Spa Kids: 10%


Cartagena:
Los Lagos Centro Recreacional – SPA: 5% – 10%
Savama Spa: 20%


Pasto:
Luce Bella Peluquería: 5%


Valledupar:
Velvet Spa: 15%